14/08/2025 00:00
¡Oíd, oíd… la Fiesta de los Juglares regresa a Ribeauvillé el fin de semana del 6 y 7 de septiembre! ¡No os perdáis este evento imprescindible!
La Fiesta de los Juglares es una de las celebraciones más antiguas de Alsacia. En la Edad Media, los músicos y trovadores estaban bajo la protección de los señores de Ribeaupierre, señores de Ribeauvillé.
En homenaje a esta época y al vínculo entre la ciudad y los juglares, cerca de 1.500 voluntarios trabajan cada año en la creación de impresionantes carrozas para el Gran Desfile Histórico que tiene lugar el primer domingo de septiembre.
Pero es también todo un fin de semana festivo, uno de los momentos más destacados del año en Ribeauvillé. ¿Queréis saber más? Aquí tenéis el programa principal del “Pfiff” 2025.
Durante todo el día, habrá un mercado medieval en el patio de la mediateca (10h - 21h) y animaciones callejeras del grupo “Skadefryd” (11h - 18h).
Por la noche, habrá un baile con servicio de restauración bajo la carpa del Jardín de la ciudad a partir de las 19h. A las 20:30h, la tradicional procesión de antorchas animará la ciudad medieval (salida desde la Place de la République hacia el Jardín de la ciudad).
El mercado medieval (10h - 19h) y las actuaciones del grupo “Skadefryd” (10h - 12h) continuarán, acompañados de nuevos momentos musicales. A las 9h, los Juglares de la Banda Municipal Vogesia despertarán la ciudad en la Torre de los Carniceros, seguidos de animaciones en la Grand’rue y las plazas hasta la salida del desfile.
El plato fuerte será, por supuesto, el Gran Desfile Histórico, cuyo tema será “La Metamorfosis de Merlín”. La salida está prevista para las 14:30h en la Place de la République. Participarán 22 carrozas, para el deleite de grandes y pequeños.
Novedad en 2025: un desfile de bandas “Encuentro de Juglares de Alsacia” tendrá lugar a las 13:30h, antes del desfile principal, con 7 bandas locales.
Se podrá votar online por la carroza preferida a partir de las 16h del domingo. Los resultados se anunciarán a partir de las 17h en la plaza del Ayuntamiento, junto con la entrega de diplomas y una actuación musical de la Banda Municipal Vogesia. Se entregará también el tradicional pan de jengibre al Primer Magistrado de la ciudad.
La entrada a la ciudad será de pago únicamente el domingo: 10 € para mayores de 12 años, 5 € para niños entre 6 y 12 años, gratuita para menores de 6.
Las entradas estarán disponibles el domingo 7 de septiembre desde las 9h en los puntos de venta de la rue de la Fontaine y el aparcamiento Charles de Gaulle, o en línea: https://billetterie-pfiff.mapado.com
Atención: la entrada no incluye acceso a las gradas (entradas agotadas).
Para más información, consultad el sitio web del Ayuntamiento de Ribeauvillé.
Si deseáis alojaros en Ribeauvillé, podéis reservar habitación en uno de nuestros establecimientos: el Hôtel de la Tour (en el centro) o el Hôtel le Ménestrel (cerca de los viñedos).