30/09/2025 00:00
Ya sea que le apasione el senderismo, sea aficionado al buen vino o simplemente un viajero curioso en busca de nuevas experiencias, un paseo entre los viñedos es una vivencia imperdible durante su estancia en Alsacia. A continuación, le ofrecemos nuestros consejos para aprovecharla al máximo.
La luz desempeña un papel esencial en la percepción del paisaje. Le recomendamos aprovechar la luz suave de la mañana, el resplandor de la tarde o la atmósfera dorada del atardecer. Los más madrugadores incluso pueden descubrir los viñedos al amanecer.
Las estaciones también transforman por completo los viñedos:
Los viñedos alsacianos cuentan con numerosos itinerarios señalizados, fáciles de recorrer y acompañados de paneles explicativos. Allí aprenderá sobre las variedades de uva, la historia vitivinícola y las tradiciones locales.
Por ejemplo: el sendero vitícola de los Grands Crus “Perlas del Viñedo” (que atraviesa Beblenheim, Bennwihr, Hunawihr, Mittelwihr, Riquewihr y Zellenberg) o los senderos “Géovino” (9 rutas en la región de Ribeauvillé–Riquewihr para comprender la relación entre terroir y vino).
Antes de salir de paseo, asegúrese de llevar consigo lo necesario:
Un paseo por los viñedos es también una ocasión para conocer a los viticultores en los pintorescos pueblos vitícolas. Muchos reciben a los visitantes para degustaciones o visitas a la bodega. Una excelente manera de dar más sentido a su recorrido y descubrir los célebres vinos de Ribeauvillé y sus alrededores.
Tras la caminata, no hay nada mejor que relajarse en uno de nuestros hoteles spa en Ribeauvillé: Hôtel de la Tour (en el centro de la ciudad) o Hôtel le Ménestrel (cerca de los viñedos). Disfrute de un masaje relajante, un jacuzzi o la tranquilidad de nuestro hammam/sauna. No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información o reserve ya su estancia directamente en nuestra página web.