06/11/2025 00:00
Cuando el invierno se instala en Alsacia, los pueblos se visten con espléndidas decoraciones navideñas y el aire se impregna del aroma a canela, vino caliente y pan de jengibre. Pero es al caer la noche cuando la magia de los mercados de Navidad alsacianos despliega todo su esplendor.
Entre guirnaldas brillantes, chalets iluminados y música suave, un paseo nocturno se convierte en una verdadera experiencia sensorial.
Con la llegada de la noche, las iluminaciones se convierten en el elemento central de los mercados navideños.
Las fachadas de entramado de madera se transforman en escenarios de cuento, las guirnaldas luminosas maravillan a pequeños y mayores, los villancicos resuenan en las plazas y los artesanos continúan recibiendo a los visitantes con una sonrisa.
Cada callejuela se convierte en un decorado vivo donde es un placer pasear en pareja o en familia.
Todas estas luces y decoraciones navideñas crean un ambiente romántico, que invita a caminar de la mano en un espacio fuera del tiempo, dedicado a la magia de la Navidad.
Cuando el frío se hace sentir, nada mejor que una pausa alrededor de un vino caliente con especias, una tarta flambée crujiente o un bretzel esponjoso.
Los mercados navideños de Alsacia rebosan de especialidades locales para degustar al paso: foie gras, manalas, bredalas, kougelhopfs, castañas asadas o incluso chucrut reinterpretado en versión festiva.
Y para prolongar la velada, algunos mercados ofrecen actividades nocturnas: conciertos de Navidad, espectáculos callejeros, visitas guiadas, pistas de patinaje…
Después de una velada llena de emociones, no hay nada mejor que regresar al cálido confort de su hotel.
Nuestros establecimientos, situados en Ribeauvillé, en pleno corazón de la Ruta del Vino, son el punto de partida ideal para descubrir los mercados más bellos de la región.
Le recibiremos en un ambiente acogedor, con un hermoso espacio de bienestar para relajarse después de un día de paseo.
¿Desea disfrutar de la magia de los mercados navideños de noche? Reserve ahora su habitación en uno de nuestros hoteles: Hôtel de la Tour (en el centro de Ribeauvillé) o Hôtel Le Ménestrel (cerca de los viñedos de Ribeauvillé).