La FAV'Ribeau: una tradición en el corazón del viñedo alsaciano
La Feria del Vino es una auténtica institución en el encantador pueblo de Ribeauvillé, ciudad medieval cercana a Colmar. Se trata, de hecho, de una de las manifestaciones enológicas más antiguas de Alsacia. Cada verano, rinde homenaje al saber hacer de los viticultores locales y al patrimonio vitivinícola que ha dado fama a la región.
Este año podrá degustar maridajes elaborados con esmero por los viticultores y restauradores de Ribeauvillé y de los pueblos de los alrededores, además de más de 200 vinos cuidadosamente seleccionados.
Dos días de catas para descubrir el patrimonio alsaciano
La FAV'Ribeau ofrece dos días de catas en tres zonas complementarias, cada una con una experiencia diferente:
ala del parque:
- Cata de más de 200 vinos (reconocidos Grands Crus, Crémants de Alsacia, vinos de maceración, vinos tintos...).
- Fechas y horarios: viernes de 18h a 22h15 y sábado de 17h a 22h15.
- Entrada a la sala de cata: 15 €.
El jardín de la ciudad
- Cata de numerosos maridajes creados gracias a la colaboración de viticultores, restauradores, queseros y pasteleros locales.
- Fechas y horarios: viernes y sábado de 18h30 a 23h (cierre de cajas a las 22h45).
El bar de vinos
- Selección de vinos, cervezas y refrescos alsacianos.
- Fechas y horarios: viernes y sábado, de 18h a 1h.
Conciertos, masterclass y feria
La FAV'Ribeau no se limita a las catas. A lo largo de todo el fin de semana, varias animaciones completarán el programa.
Los conciertos
- Viernes 17 de julio: la animación musical correrá a cargo de Pascal Lacom y su acordeón, de 19h a 1h.
- Sábado 18 de julio: el dúo padre e hijo Zone Rouge animará la velada con un concierto pop-rock, de 18h30 a 1h.
La masterclass Trimbach
El sábado 18 de julio a las 14h30, los amantes de los grandes vinos podrán participar en una masterclass excepcional dirigida por Anne y Julien Trimbach. Esta edición rendirá homenaje a Pierre Trimbach, figura emblemática del mundo vitivinícola alsaciano.
Precio: 35 € (acceso a la cata comentada + acceso a la sala de cata durante toda la velada).
La feria
Durante toda la manifestación, el Jardín de la Ciudad también albergará una feria, ideal para completar esta salida en familia o entre amigos.
Un fin de semana ideal para descubrir Ribeauvillé
La Feria del Vino es la ocasión perfecta para (re)descubrir Ribeauvillé, uno de los pueblos más bellos de la Ruta de los Vinos de Alsacia. Entre catas, patrimonio medieval, gastronomía y animaciones musicales, están reunidos todos los ingredientes para pasar un agradable fin de semana.
Para disfrutar plenamente del evento sin preocuparse por el desplazamiento, ¿por qué no alojarse en el lugar? Nuestros establecimientos en Ribeauvillé (el
hotel de la Tour, en el corazón del centro de la ciudad o el
hotel Le Ménestrel, justo al lado del centro histórico) le dan la bienvenida a pocos pasos de las festividades. Constituyen un punto de partida ideal para explorar la ciudad, los viñedos y los numerosos tesoros de la región. Una bonita manera de prolongar la experiencia alsaciana con